¿Tienes problemas para ir al baño? ¿Sufres de hemorroides, fisuras o prolapso?

MEJORA TU DEFECACIÓN Y PROTEGE TU SUELO PÉLVICO

Toma las riendas de tu salud intestinal y consigue que ir al baño deje de ser una preocupación más en tu vida. Apúntate aquí y descubre las 10 estrategias basadas en la evidencia para mejorar tu estreñimiento desde hoy mismo.

¿Te pasas una gran parte de tu día intentando ir al baño o temiendo que llegue ese momento?

No hay que ser un experto para saber que los problemas defecatorios afectan a tu calidad de vida, tanto física como psicológicamente.

Tu vida ya es estresante como para añadir una preocupación más. Pero solo una minoría de las personas tienen un hábito intestinal satisfactorio. Mucho menos si eres una mujer.

ASÍ QUE HAS TENIDO QUE AJUSTAR TU VIDA AL MOMENTO DE IR AL BAÑO.

Te lo piensas dos veces antes de organizar viajes. No sabes si esa escapada de fin de semana te compensa el estreñimiento, el malestar y la hinchazón que vendrá después.

Tienes que llevar tu alimentación de forma muy equilibrada. Cualquier trasgresión de tu dieta puede ocasionar cambios importantes en tu hábito intestinal. Navidades, cenas de empresa, reuniones familiares o comidas con amigos pueden ser el detonante de unos cuantos días de estreñimiento.

Quizás ya hayas asumido que lo vas a pasar mal cuando vas al baño. Y me temo que no eres la única.

De hecho, es frecuente que las personas con hábito intestinal «normal» tengan problemas de hinchazón abdominal, urgencia defecatoria, esfuerzo defecatorio excesivo o que sientan que sus evacuaciones no son satisfactorias.

Hemos asumido que es normal pasarlo mal a la hora de ir al baño.

Pero no es lo ideal. Ni tampoco lo más saludable.

El estreñimiento que se mantiene durante años no solo te hace la vida más miserable. También puede dañar tu suelo pélvico y generar otros problemas como las hemorroides, fisuras anales o prolapso rectal. Incluso hasta incontinencia fecal.

¿Y TIENE SOLUCIÓN? CLARO QUE SÍ, PERO DE LO QUE NO SE HABLA NO EXISTE. Y SI NO EXISTE NO PUEDE SOLUCIONARSE.

Lo primero es pedir ayuda

¿SABÍAS QUE 1 DE CADA 5 PERSONAS SIENTE VERGÜENZA DE CONTARLE A SU MÉDICO QUE TIENE ESTREÑIMIENTO?

¿Y HASTA UN 39% PIENSA QUE NI SIQUIERA VALE LA PENA CONSULTARLO?

Se sufre en silencio.

A pesar de que hoy en día se habla mucho de cuidar la salud digestiva y mejorar la microbiota, se sigue hablando poco de cuidar los hábitos defecatorios. Es un tema del que nadie quiere hablar pero que a todo el mundo le interesa.

Aunque a mí sí que me interesa. Y mucho. Tanto, que me he ido al Reino Unido a especializarme y dedicarme a ayudar a personas con trastornos defecatorios, anorrectales y del suelo pélvico.

¡Hola! Soy Karina Cuiñas,

CIRUJANA COLORRECTAL
Y DEL SUELO PÉLVICO.

Mi misión es ayudarte a mejorar tus problemas defecatorios y a solucionar las consecuencias que conllevan para que puedas recuperar tu calidad de vida.

Pacientes felices

«Me explicó todas las opciones con detalle y se aseguro que lo entendía todo antes de tomar una decisión. Se nota que tiene mucho conocimiento y experiencia. Sobre todo fue su trato humano lo que me inspiró mucha confianza y seguridad.»
PS

Paciente

«Excelente profesional, trato muy cercano y ,lo más importante, gracias a sus recomendaciones y tratamiento he mejorado notablemente.»

JRUIZE

Paciente

Muy agradecida a la Dra. Cuiñas por su gran profesionalidad, conocimiento y tratamiento efectivo. (…) está haciendo su efecto y ya voy al baño sin dolor. Es una doctora que realmente se preocupa por la salud de sus pacientes y dedica el tiempo necesario para que entiendas todo. A pesar de ser cirujana su primera opción no fue “la cirugía” (…) cada día mejor sin necesidad de haber pasado por quirófano.»

Conce

Paciente

Te ofrezco información rigurosa pero fácil de digerir, amena y sin tecnicismos.

PORQUE ENTENDER CÓMO FUNCIONA TU ORGANISMO EN PROFUNDIDAD ES EL PRIMER PASO PARA CREAR UN HÁBITO INTESTINAL SALUDABLE.

He preparado esta guía donde encontrarás los consejos básicos que les suelo explicar a los pacientes en la consulta. Ya sea que vengan por problemas de estreñimiento, defecación obstructiva, hemorroides o fisuras. O por casi cualquier otra cosa. Que no hay que esperar que surjan los problemas para prevenirlos.

Lo primero es mejorar la forma de ir al baño. A veces es lo único que necesitas.

Tú lo puedes tener ahora. Hoy es un buen día para empezar a cuidarte.

Sin trucos. Sin remedios milagrosos. Sin infusiones de hierbas. Sin pseudociencia.

RECURSO

Mini libro